viernes, 1 de abril de 2011

Extracto del noticiario "¡Vivan las mentiras!"

Tras el acuerdo de ir a 110 por hora para ahorrar combustible, Zapaceja ha decidido ir más allá: a partir de ahora se dará ayudas a todo aquel que cambie el coche por la bicicleta. Pero no una eléctrica, no -que sino la electricidad se va a poner por las nubes y va a haber otra crisis energética- sino la de toda la vida, con sus pedales y sus marchitas.

La ayuda será de 100 euros y se aplicará a todo el que se presente en la tienda de bicicletas y firme una retirada del carné de conducir por un año, para garantizar así que no toca el coche.

Una semana después...

El plan renove ha resultado todo un éxito. La mayoría de los españoles se han lanzado como locos a por las bicicletas y a día de hoy apenas se ven coches particulares por las carreteras.
Claro que como la mayoría de la gente se ha tirado a por bicicletas marca topbike, ya que valen sesenta euros y con los cien de ayuda ganaban cuarenta, ahora el servicio de urgencias está colapsado.
A uno se le salió el manillar.Al otro se le fue volando -o rodando, mejor dicho- la rueda delantera. A un tercero le fallaron los frenos y se dejó los dientes contra un árbol...
Vamos, que no hay coches ni bicicletas en la carretera porque casi todos los usuarios están en urgencias. La media de espera ha pasado de siete horas, a cuarenta y ocho y los médicos, colapsados, amenazan con huelga general.

Pero no se puede discutir: el plan renove para bicicletas ha resultado un exitazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario