jueves, 16 de febrero de 2012

La curiosidad mató a Oscura

Por si no lo he dicho ya alguna vez, además de estar loca, de convivir con una parte psicópata, varias voces que me ordenan matar y tres perros que no son míos, soy una tía bastante curiosa. Por eso, cuando zarceando por youtube descubrí esta página, no pude resistirme a marujear un poco y ver qué se cocía.
Sí, vale, reconozco que ando a dos velas y no puedo comprar nada, pero sí que puedo alcahuetear, que eso, por ahora, no cuesta dinero -y mejor no dar ideas, que veo a *Marioneto con los dolarcillos del iva iluminados-.

La casualidad hizo que hace tiempo me convirtiera en una adoradora del té. Dejando divagaciones a parte y acortando un poco las cosas, empecé a necesitar un toque de cafeína por las mañanas, pero el café me producía unos ardores de estómago tremendos . Mi terrible curiosidad -de nuevo esa cualidad que tantos errores mortales me hace cometer- me llevó a probar el té verde y el té rojo, pero así, solos, no me hacían gracia. Los empecé a tomar con leche y me convertí en una ferviente fan del té rojo con leche. Así que ya tenéis un soborno para cuando queráis algo: un té rojo con leche y soy vuestra para casi todo -y matizo porque se os ve la cara de pervertidos desde aqui-.

Si entráis en esa página y vais al apartado de bebidas, veréis que ofrecen té de varios tipos con zumo. Té verde con zumo de manzana, té rojo con zumo de mandarina, té blanco con zumo de pera... Y fue en ese terrible instante cuando se me ocurrió la peor idea de mi vida: mezclar zumo de naranja con té rojo.

Yo no sé si las naranjas estaban ácidas de por sí o es que el té acentúa su acidez. solo sé que se me puso cara inmediata de crío chupando limones. Agggggg, qué mal rato. Pensé que moriría sentada en la taza del váter, con un rictus de dolor incrustado en mis facciones. Pero no. Todavía no sé cómo me libre de la consecuente reacción estomacal, ni cómo conseguí digerir algo de tan asqueroso sabor. El caso es que sigo viva. Debe ser mi psicópata, que hace que el refrán mala hierba nunca muere cobre significado. O que tengo más suerte que los tontos, a saber.

Pero he aprendido la lección. Niños, nunca, JAMÁS se os ocurra mezclar té rojo con zumo de naranja.  Malo. Caca. Flus, flus.

Pd: lástima que ésto no lo lea mucha gente, fijo que más idiotas curiosos como yo probaban y terminaban igual o peor que yo. Y ya se sabe, mal de muchos....

* Apodo cariñoso que le puse a nuestro querido presidente, Mariano Rajoy

4 comentarios:

  1. Jajaja yo soy un fan fan fan del té desde hace mucho. El café no me gusta, aunque he de reconocer que a veces me sienta geeeenial. Yo tomo té a diario y generalmente verde sencha aromatizado con lo que se te ocurra. La tienda donde lo compro es esta: http://www.casadelte.com/ que está en la calle bolonia y los 100gr de un buen té salen por unos 4€ a lo sumo (yo compro de 50 en 50gr pq así no me aburro con el mismo té mucho tiempo, pruebo varios y cunden!! :)

    Ahora bien... la página que has puesto no la conocía y me está encantando para cuando quiera un capricho, peeeeero que sepas que seas botellas de té con zumo es como el nestea!! Más que nada porque las he probado jeje en IKEA tienes unas 3 o 4 variedades (al menos hasta hace un par de meses vendían en la tienda sueca). Y he visto que el té que venden a granel es como el de la tienda q te he pasado antes!! Ah!! Y nunca vayas a la que está al lado de Fnac, pues es una franquicia muuuuy cara!!

    ResponderEliminar
  2. Pd: la mitad de las bebidas y alimentos que tienes en esa página japonesa los tienes en dos supermercados chinos que conozco. Uno está en San José, antes de llegar a Tenor Fleta y el otro en una bocacalle de gran vía, la que está después de la calle de la 976. Tienen cosas chinas (y en chino) a precios muy bajos, entre ellas todas las bebidas de té, soja, aloe, lichis y leches... dulces de todo tipo, algas, congelados, ramen de todos los sabores, noodles a kilos, salsas chinescas... yo soy fan también XD

    ResponderEliminar
  3. El te rojo es de por si amargo, yo lo tomaba por lo bien que sienta para no se cuantas cosas, pero lo he dejado de tomar, no me va, en cambio uno verde cae todos los días, pero no soy sibarita de los tes, lo hago en bolsitas que compro en el Mercadona, sin mas exquisiteces.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Ey, Anacruso, cto me alegro de verte por aqui! Lo del ramen lo sospechaba, pq me había parecido verlo ya en alguna tienda de comestibles de mi zona. Muchas gracias por todas las tiendas que me has dado, tomaré nota y cdo me dé la venada me pasaré a ver qué tal. Por cierto, no sé si lo sabes pero también hay una tienda de ese estilo en la calle Italia
    Besos desde la oscuridad

    Genín, fíjate que me pasa lo contrario que a ti. El verde me sabe amargo y el rojo dulce. De hecho, el rojo me lo tomo sin azúcar. Yo también cojo de bolsas por comodidad, pero el sabor no es ni remotamente parecido. Al menos, a mí no me sabe igual, que también puede ser manía, eh?
    Besos desde la oscuridad

    ResponderEliminar