sábado, 5 de enero de 2013

Lo que una encuentra por youtube

Normalmente, conforme escribo los capítulos de mis libros se los mando a mi novia. Ella, que no es que le guste leer, me hace el favor de echarle un ojo y me dice qué le parecen.

A lo mejor muy lógico no es, pero si no lo aprueba, no me quedo a gusto. Asi que siempre, indefectiblemente, todos mis capítulos pasan por sus manos antes de que los dé por concluidos.

Llamémoslo tradición.

Todo ésto viene a cuento de que personalmente, mi talón de aquiles en cuanto al escritura creo que son los diálogos. Y me cuesta mucho escribir uno con la seguridad de que es creíble y decente.

Así que cuando escribí un capítulo de mi libro y me di cuenta de que era, por completo, un diálogo, casi me da algo.

Sin corregirlo, se lo mandé inmediatamente a mi novia.

Y ésta, muy maja ella, me dijo, literalmente: Usas palabras chonis y no me parece realista.

Y tan ancha se quedó.

El caso es que en vez de echarme manos a la cabeza, llorar o borrar todo, pensé que lo más sensato sería arreglarlo.

 ¿Y dónde puedes encontrar diálogos decentes en los que basarte?

Sencillo: en las películas y en los libros.

Y como el diálogo era una situación muy particular (una vendedora enseñando un piso) pensé que la creciente moda de intentar atraer gente colgando la descripción de tu casa en youtube me sería de ayuda.

Así que, toda chula, fui directa.

Y no recuerdo exactamente qué puse, pero seguro que algo parecido a: película vendedora piso.

¿Qué me salió?

 







Qué lástima que en mi instituto no hubiera profesoras así...







2 comentarios:

  1. En mi cole había tíos con faldas marrones y barba, hubiera sido horrible que enseñaran algo...jajaja
    jajajaja A lo mejor era una sugerencia para que te dejaras de diálogos y fueras directa al grano...jajaja
    No es la primera profe que hace un estriptis lo que no recuerdo es cuales fueron los motivos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, en ese video pone que era joven y alocada, que estaban jugando a verdad o atrevimiento, le propusieron eso y ahi que se puso.

    Sigo manteniendo que quiero una profesora asi, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar