lunes, 24 de junio de 2013

Esto es España

Desde que empezó esto de la crisis, la gente confió en un tal Marioneta Rajoy y vi a Wert asumiendo el mando de una educación que cada día baja un poco más el listón, recuerdo con más y más ahinco a Cecilia, esa gran cantautora fallecida trágicamente en un accidente de tráfico. A pesar de que está cortado, dejo este video porque el resto están recortados por la censura franquista. 




Mi querida España.
Esta España VIVA,
esta España MUERTA.

De tu SANTA SIESTA
ahora TE DESPIERTAN
versos DE POETAS.
.
¿Dónde ESTÁN tus OJOS?
¿Dónde ESTÁN tus MANOS?
¿Dónde TU CABEZA?

Mi querida España.
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Mi querida España.
Esta España NUEVA,
esta España VIEJA.


De las ALAS QUIETAS,
De las VENDAS NEGRAS
Sobre CARNE ABIERTA.

¿Quién pasó TU HAMBRE?
¿Quién BEBIÓ TU SANGRE
cuando estabas SECA?

Mi querida España.
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Mi querida España.
Esta España EN DUDAS,
esta España CIERTA.

Pueblo DE PALABRAS
y de PIEL AMARGA.
DULCE TU PROMESA.

quiero ser TU TIERRA,
quiero ser TU HIERBA
cuando yo ME MUERA.

Mi querida España.
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Mi querida España.
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Y cada cual que saque sus conclusiones.

2 comentarios:

  1. Parece no haber pasado el tiempo... :(
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  2. Sí, es más o menos lo que quiero transmitir. Nos hablan del franquismo y de la España "vieja" como algo que pasó hace muchos muchos años y nos venden una España del s XXI, tan evolucionada moralmente que todo esto es casi cmoo hablar de las cavernas.

    Hasta que te paras a pensarlo un poco y te das cuenta de que sí... hemos dado un giro de 360 grados... y estamos exactamente igual que como estábamos.

    Besos

    ResponderEliminar